Diferencias entre las principales posturas teológicas.


Los que tratais de equiparar al ateismo con el agnosticismo o de desprestigiarlo, caeis comunmente en los mismos errores.

Primero de todo: Hay varios tipos de agnosticismo, no existe un único perfil determinado, en palabras propias creo que es el individuo más insatisfecho con la cuestion metafísica y espiritual.

Segundo: No se puede establecer la postura agnostica como una postura media entre el ateismo y la creencia porque sencillamente escala a otro nivel.

El ateo y el creyente se cuestionan sobre la existencia o no de Dios, el agnostico sencillamente desconoce, es una pregunta anterior a creer o no en su existencia, un paso previo que el agnostico no llega a superar.

Tercero: Aunque no existen pruebas visibles y desde un punto visible nadie conoce a dios, es en el caso de los creyentes, la fe, la cual no es que sea sencillo o complicado rebatir con la razón, es que sencillamente no se rebate porque la fe no es una cuestion de razon y viceversa.

por tanto tratar de explicar la no fe a traves de la razón es sencillamente imposible. Los ateos sin embargo superan el paradigma de la creencia, indicando que es imposible creer en él a traves de la razón y una perspectiva sensorial, lo cual es motivo suficiente para conocer su inexistencia y por ende creer en el.

Cuarto: Se habla de una cuestión metafísica, espiritual, divina si se quiere entender, esto es un tema en unos conceptos de logia y razón infinitos que no deberian ser comparados
con elementos tangibles y materiales como una mujer embarazada o una barra de pan, ya que es sencillamente distorsionar el debate.

Quinto: Siempre se da a entender que el agnostico es un hombre que no se atreve a posicionarse, pero podemos darle la vuelta a la tortilla, el agnostico es un ser que se atreve a posicionarse en su propia ignorancia, no lo se y eso, creeme, independientemente de la temática es aveces más complicado que empezar a balbucear de cualquier tema antes que sea tomado uno  mismo por ignorante, como decia un celebre español, "El español cuando no sabe de algo dice de eso ya hablaremos más tarde" ( Nunca dice, no lo se), y no, no es para empezar una dicusión sobre la nacionalidad de cada cual.